EN LA FOTO, CELEBRANDO ANTEAYER EL VERANO, EL CUMPLEAÑOS DE UN AMIGO QUERIDO, LA ENTRADA DEL SOL Y PLUTÓN EN ACUARIO… con la energía todopoderosa de las tres G de la felicidad: Generosidad, Gratitud, Goce.
Cuesta, en estos tiempos escabrosos, alinearse con las tres G. Porque, para que fluyan, hay que deshacerse primero de los reclamos, pleitos, preocupaciones y recriminaciones que brotan en el pensar como mala hierba en los jardines abandonados. Cuidar el jardín del alma es meditar, deshaciendo en silencio y luz interior estas contaminaciones que ocultan nuestra esencia como nubes tóxicas tapando el cielo azul. Desmalezar estos sentires negativos -justificatorios, acusatorios- antes de que crezcan, inadvertidos, y se vuelvan plantas carnívoras. Y, más adentro, hacer puras cosas difíciles: aceptar, confiar, perdonar, amar lo que todavía no se ama.
Vale tanto la pena! Agachados en la tarea de purificación, entregados a iluminar nuestra sombra con paciente amor, no reparamos en el cambio hasta el momento bendito en que levantamos la mirada y descubrimos que el jardín de nuestra alma está floreciendo; pareciéndose, cada día más, al jardín del anhelo, el del Edén.
Este verano nos invita a esa contemplación agradecida de las flores primeras y los aromas exquisitos con que el corazón saluda nuestro logro. Claro que falta mucho; los árboles no crecen de un día para otro. Pero la promesa ya se evidencia con el florecer abundante de la paz y la alegría.
Me voy pronto de vacaciones. A descansar, a escribir mi libro segundo, a mirar el mar, los pájaros, la belleza infinita del encuentro entre el alma y la naturaleza.
Me deseo y les deseo un verano lleno de amor!
Llévenme con ustedes, como “lectura de vacaciones”, en los muchos videos de entrevistas y conferencias que encontrarán, gratis, en mi página web
Y si quieren estudiar en profundidad, pueden adquirir los videos de mis seminarios astrológicos (recomiendo el del TRANSITAR ASTROLÓGICO DEL 2023 y un favorito, el curso sobre Venus) y espirituales (LA SENDA INTERIOR 2023, que resultó particularmente útil, me dicen quienes lo han visto). Así, además, me ayudan a tener vacaciones más tranquilas en lo económico…
Compartan, por favor, con sus amigos!
Muy agradecido, Gonzalo